No hace falta mencionar todo lo que ha tenido que vivir la mujer durante muchos siglos. Mejor, hablemos del presente y de lo que podemos hacer ahora para sentirnos libres, especialmente cuando viajamos.
Les mencionaré 11 tips para que tú, mujer, te sientas cómoda viajando sola.
- Confía en tu instinto
¿Has oído hablar del «instinto femenino»? Pues sí, existe. Cuando tengas que tomar alguna decisión, y ese «algo» no te convenza, no lo hagas. Podrá ser la comida más deliciosa, el chico más guapo, el destino más exótico, la fiesta más divertida… Pero, si esa voz interior te hace dudar, escúchala. Más vale prevenir que lamentar.
2. Se positiva
¡Mujeres! Tenemos que olvidarnos que somos débiles y un blanco fácil. Mantener la mente positiva en todo momento y saber que eres una mujer fuerte y capaz de hacer cualquier cosa, es la actitud que necesitará cualquier viaje que emprendas sola.
3. Respeta las diferencias y no te expongas
Cada país es diferente y cada región dentro de los países lo es también. Muchas veces, porque estamos en otro país, creemos que estamos a salvo y nos olvidamos de los peligros alrededor. Averigua un poco sobre la cultura a la cual estás llegando. Respeta otras creencias y trata de amoldarte, no estás en tu casa. Cada lugar tiene sus propias reglas.
4. ¿Quién dice que los cuchillos no son para mujeres?
Hay que romper el mito que las cuchillas multiusos son solo para hombres. Desde una lima para uñas, hasta un arma de defensa personal, una cuchilla te puede sacar de cualquier apuro. Y en momentos románticos, ¡no olvidemos que podemos abrir hasta una botellita de vino!
5. Aprende a caminar «como hombre»
Espalda recta, cabeza en alto y mirando a las personas directamente a los ojos. Esta actitud demuestra seguridad, fuerza y confianza. Estamos solas y solamente dependemos de nostras mismas. A veces es necesario aplicarlo.
6. Se moderada
Aprende a conocer tus límites. Mide lo que tomas, nadie te está cuidando. Está bien tomar unas cuantas copas, pero emborracharse en un lugar desconocido te expone y puede ponerte en peligro. ¡ACUÉRDATE! No siempre vas a tener gente buena alrededor.
No confíes del todo en las nuevas amistades, la única que te dará confianza al 100% eres tú.
7. No tengas miedo a decir que NO
Mantén el control. Si estas viajando sola, TÚ decides el qué, cómo y cuándo de hacer las cosas. No dejes que nadie decida por ti. ¡Eres fuerte!
8. La comunicación es básica: has amistades
No te quedes en tu zona de confort e intégrate con las personas locales. Se amistosa. Si decidiste irte de viaje no es para estar en el celular todo el tiempo, es porque parte de ti quiere conocer nuevas cosas. Hablar con locales te ayudará más a saber cómo moverte en el lugar.
En el camino te sorprenderás viendo que muchas mujeres viajan solas, y así como tú, se arriesgaron a agarrar su mochila y aventurarse. Compartir experiencias con otras mujeres te hará fortalecer tu espíritu femenino.
9. Alimentación e Hidratación
Suele pasar que cuando estamos de viaje nos olvidamos de comer, o comenzamos a saltarnos las comidas. Esto sucede especialmente cuando estamos de «mochileros» y preferimos ahorrar. En muchas tiendas puedes encontrar comida básica y que no te hará gastar tanto; frutas, galletas, atún. Tu mejor alineado acá, es la cocina. En los hostels podrás encontrar todo lo necesario para cocinarte.
Siempre lleva contigo un termo para tener a la mano agua o cualquier bebida y estar en constante hidratación.
Recordemos que nuestro cuerpo es nuestro vehículo en el viaje. Si no nos sentimos bien, no vamos a ningún lado.
10. La luz del día es tu mejor amiga
Cuando viajamos solemos usar mil y un tipos de transporte. En caso tengas algún inconveniente, es mejor solucionarlo de día, por lo que trata de llegar a tus destinos antes que anochezca. Podrás encontrar más tiendas abiertas, personas dispuestas a ayudar, etc.
11. Tú eres la mejor cita que tendrás en tu vida
Date tiempo para ti misma. No siempre tienes que hacer las cosas con todos. Has lo que tu quieras y anda a donde te de la gana. Te darás cuenta que la mejor compañía que puedes tener, eres TÚ.
– Ema Rizo Patrón M.
One Comment
Claudia Rojas
Pero en la 11 estas acompañada, como debemos para estar COMPLETAMENTE SOLAS