Ruta 1: Lima – Ayacucho – Pampas – Lima

Ruta: Lima-Ayacucho-Pampas-Lima

1

Esta ruta nos llevó el primer día hasta la ciudad de Ayacucho a través de la “Vía de los Libertadores” que se encuentra en muy buen estado.

En esa ciudad pudimos conocer el obelisco, ubicado en las Pampas de la Quinua, que se construyó como homenaje a la Batalla de Ayacucho. También aprovechamos para pasear por el pueblo de Quinua, conocido por la producción de bellas artesanías, entre ellas los famosos retablos ayacuchanos.

Ayacucho.jpg

La intención del segundo día era unir Ayacucho con Huancayo por el margen derecho del río Mantaro.  Sin embargo, decidimos tomar un pequeño desvío para poder conocer el Valle de Pampas y hospedarnos en la casa hacienda San Juan de Pillo, ubicado en el distrito de Tayacaja, departamento de Huancavelica.

En la hacienda nos trataron como si fuésemos parte de la familia, nos explicaron acerca del criadero de cuyes, ordeñamos vacas y nos prestaron dos caballos para poder hacer una pequeña cabalgata hasta un mirador cercano donde pudimos la gran extensión del valle. Sin duda, un sitio que vale la pena visitar.

dscn0854

El tercer día, luego de un exquisito desayuno con productos producidos en la misma hacienda, nos dirigimos a Huancayo para retornar a la ciudad de Lima por la clásica Carretera Central.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s