El mundo,  Inspiración

¿Cómo hacer que el dinero trabaje por nosotros?

“Las personas tienen tanto miedo a perder, que pierden.”

Robert Kiyosaki, Sharon Lechter, Padre rico, padre pobre

Las necesidades de tener dinero son enormes. Vivimos en un mundo donde tener cientos de pequeños papeles con la imagen de personas famosas impresa en ellos, nos da la sensación de poder. No obstante, si bien el dinero es una forma de poder, lo más poderoso es la educación financiera.

Atrapados como ratas

Una persona trabajadora, con educación promedio, tendrá padres que lo alienten a destacarse entre los demás académicamente para que sea aceptado en la universidad.
Cuando este se gradúe, posiblemente busque un buen trabajo para luego aplicar a un postgrado y seguir ascendiendo en su carrera y tener el “trabajo seguro”. Comienza a ganar dinero, utilizar tarjetas de crédito para comprar cosas que no había comprado antes. Conoce a alguien, se casa, y con dos ingresos solventes planean tener hijos. Comienzan a trabajar más duro para comprar una casa, acceder a una hipoteca y listo.
Ahora los hijos son más grandes, les querrán dar la mejor educación, y ellos buscarán seguir ascendiendo en sus carreras. Sus ingresos crecen pero también la escala de sus impuestos y aportes.

En problema no está en la vida que cada uno quiere tener, el problema se encuentra en no saber cómo funciona el dinero. Vivimos una vida agitada y acelerada en donde no nos damos el tiempo de entender el mundo financiero. Trabajamos muy duro a cambio de poco dinero, nos aferramos a la ilusión de seguridad de un empleo, esperamos con ansias las 3 semanas de vacaciones al año y una miserable pensión tras 45 años de trabajo.

El miedo y la codicia guían nuestra vida, porque cuando llega el aumento de sueldo nos emocionamos, incrementamos nuestros gastos y seguimos perdiendo.
Estamos atrapados en “el juego de las ratas”, una carrera donde las personas trabajan para liderar o ser dueños de compañías, pagar grandes impuestos al gobierno o las hipotecas y tarjetas de créditos de los bancos. Es un proceso que se repite de generación en generación y no tiene fin.

No somos pobres por la calidad de dinero que tenemos, sino por las ideas y acciones que tenemos a lo largo de nuestra vida.

LA MENTE ES NUESTRO PRINCIPAL ACTIVO

Los que me conocen sabrán que yo siempre he estado, y estoy, buscando formas hacia la libertad financiera y no depender solamente de un ingreso.
Cristian Arens es amigo mío y hace exactamente 1 año comencé mi curso de Finanzas Personales e Inversiones en Bolsa con él. Desde los 16 años estuve interesada en saber cómo funcionaba este mundo de las inversiones, y finalmente, a mis 26 años comencé a estudiar nuevamente. Fue solo cuestión de meterle un poco de cabeza a las cosas y empezar a cuestionarme para ver todo lo que podía lograr usando el dinero que tenía estancado en una cuenta de ahorros, donde generaba menos de 0.5% de rentabilidad.

Definitivamente, dentro de cada problema encontramos UNA OPORTUNIDAD. Quizás podemos estar siendo “pobres económicamente”, ¡pero jamás mentalmente!
Nuestra mente es nuestro principal activo y hay que saber nutrirlo y utilizarlo.

Una persona puede ser especialista financiero y trabajar en una área respectiva, pero todos deberíamos de ser capaces de entender nuestras propias finanzas y no dejarnos comer por el sistema.

La vida nos empuja de un lado a otro, algunos se rinden, otros luchan. Otros cuantos aprenden la lección y siguen adelante. Si buscamos aprender, nos convertiremos en personas inteligencias, sabias y “ricas”. Si no buscamos aprender, pasaremos toda nuestra vida culpando al trabajo, al salario, o al jefe. Viviremos la vida a la espera de un golpe de suerte que resuelva todos nuestros problemas de dinero.

Aprender y saber cómo invertir el dinero nos ayudará muchísimo. Porque no se trata de la cantidad de dinero que uno puede tener acumulado, acá lo importante es tener siempre ideas y llevarlas a la acción.
La inteligencia financiera consiste solamente en tener MÁS OPCIONES para poder resolver temas financieros.

“Una persona puede graduarse con excelentes calificaciones, pero con una mentalidad y programación financiera de una persona pobre

Robert Kiyosaki

Entonces, ¿quieres trabajar para ganar dinero o quieres hacer que el dinero trabaje por ti?

CUPÓN DE DESCUENTO EN EL LINK: YOUTUBE

Los interesados en aprender más sobre CÓMO SABER INVERTIR EL DINERO pueden entrar aquí: https://go.hotmart.com/J37481329B?dp=1

Deja un comentario