LIVING TINY

 

El aclamado video de la reconstrucción de nuestra Van, llamada Leo!

Uno de mis grades sueños siempre fue tener una van y recorrer el mundo. Por ahora, he empezado por una remota isla, pero muy desarrollada, en el hemisferio sur llamada Nueva Zelanda; el paraíso para los amante de la naturaleza y aventura.
¡Y hasta ahora no deja de sorprenderme!

Nos demoramos alrededor de 15 días para reconstruir a LEO. Y como muchos habrán leído antes, la compré con el registro “Self-Contained”, pero no estaba del todo adecuada para vivir dentro; solo tenía una plancha de madera superpuesta; la cual simulaba una cama, la conexión del lavadero con el agua potable y de desechos, y el famoso “porta-potti”.  Lo mínimo e indispensable para que te den el certificado.

Gracias a Laurent, quien fue super creativo e ingenioso para hacer que todo encajara dentro de nuestro Nissan Serena 2004, con una longitud de 4mt de largo, 1.5mt de ancho y 1.8mts de alto, pudimos hacer de Leo un dormitorio/living/cocina.
Un gran reto para mi recordar lo poco que había aprendido en el colegio sobre madera, lijado, pintura y acabado.  Me autollamé la “asistonta”.  Ema estaba lija que lija y pinta que pinta.

Viajar teniendo tus propias 4 ruedas es algo que no tiene precio. Parar cuando te de la gana, dormir cuántas noches quieres en el lugar que quieras.
Sin apuro, sin prisa. Disfrutando cada lugar al máximo.

Ya vamos 2 semanas durmiendo dentro de Leo, parqueando en “free campings”, y de vez en cuando, cada 4-5 días en un camping con mayores servicios; donde por supuesto, se tiene que pagar algo.

Eso sí, no todo es fácil. Todas las noches dormimos casi pegados cual “mashmellows”, por lo que no podemos estirarnos mucho, pero para el frío que hace por las noches, cae a pelo.
Batí un nuevo record, no me bañé en 6 días!! Pero debo decir que mi olor sin bañarme no es nada malo, sigo oliendo a “flores del bosque”.
Mis técnicas de limpieza hasta el momento incluyen los famosos “baby-wipes”, y los “natural hot pools” de la zona (centro de la isla norte de NZ). Hasta que encuentre baño o ducha donde pueda tener una limpieza más profunda.

¿Alguien más quiere animarse a vivir y viajar en una van?

¡CHALLENGE ACCEPTED!

Junio 2019

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s