Destinos,  Perú

Paddle en laguna Parón

DSC00880 - copia.jpg

¿Alguna vez imaginaste meterte a una laguna sobre los 4,200msnm?

Me considero una mujer que siempre ha buscado ir contra la corriente y hacer cosas diferentes.  Por ello, hace unas semanas decidí llevar un paddle inflable a la laguna más grande que tiene nuestra Cordillera Blanca, y meterme a remar.

 “¿El agua no es helada?”.  “¿No te congelaste?”.  “¿La altura no te afectó?”.

DCIM108GOPRO

Estas fueran algunas de las preguntas que muchos me hicieron después de mi viaje.  Pero lo que yo sentí en ese momento era pura adrenalina y diversión.  Porque para mí, estar rodeada de nevados, sin señal de internet, conectándome con la naturaleza, y hacer algo diferente, es más placentero que quedarme en la ciudad entre puro cemento.

Esto, ¡es salir de mi zona de confort!

Por supuesto que mis pies terminaron un poquito morados por el agua congelada que viene de los glaciares, pero nada que unas botitas no puedan ayudar.

No es necesario ser un experto para hacer este deporte.  Solo necesitas controlar el balance del cuerpo y tener mucha confianza en ti mismo.

“He vivido tanto años en Caraz y he venido mil veces a esta laguna, pero hoy día he descubierto algo más que puedo hacer acá, y eso me hace feliz”.

DSC00860.jpg

Alberto es un amigo que me acompañó ese día y a quién le enseñé a cómo usar la tabla, aventurándose en ese mismo instante a remar dentro de Parón.

No solo fue descubrir una nueva actividad en nuestra Cordillera Blanca.  Hacer paddle, o “Stand Up Paddle”, como muchos lo llaman, es un deporte eco-amigable que no perjudica a la naturaleza, y además, ayudó a reconectar a una persona con un lugar donde pensó que había perdido su encanto.

Y tú, ¿estás listo para salir de tu zona de confort en tu próxima aventura?

Por: Ema Rizo Patrón