Destinos,  Perú

TOP 5 – Cataratas del Perú

5. Catarata Bayoz

Está ubicada en Chanchamayo y es una de las preferidas por la gente local y los turistas que visitan la zona por su fácil acceso y belleza. Para llegar se debe ir de La Merced en dirección a Satipo, en el poblado de Yurinaki tomar el desvío a la izquierda y continuar por la trocha unos 10 minutos hasta llegar al estacionamiento. Una vez ahí, se debe caminar por un sendero que recorre varias pozas naturales (donde es posible bañarse) hasta llegar a la caída principal. Tiempo de caminata aprox: 20 minutos.

bayoz.jpg

4. Catarata San Miguel

Ubicada dentro del Parque Nacional Tingo María, esta catarata es una de las más altas e impresionantes de la zona y, aún así, es una de las menos visitadas por los turistas ya que para llegar hay que realizar una exigente caminata.  Sin embargo, el tamaño de la caída (200 metros) hace que valga totalmente la pena el trayecto. Tiempo de caminata aprox: 2 horas.

Untitled collage (1).jpg

3. Catarata Gloriapata

Ubicada también en el Parque Nacional Tingo María, esta catarata si es bastante frecuentada por turistas y gente local por la belleza de la misma. Sus aguas cristalinas y su poza perfecta para bañarse hicieron que sea una de nuestras favoritas. Tiempo de caminata aprox: 40 minutos.

P1010917.JPG

2. Catarata Pucayaquillo

Está ubicada en el distrito de Shapaja (Tarapoto), departamento de San Martín. Antes era muy poco frecuentada por los turistas, sin embargo, los últimos años se ha vuelto muy concurrida gracias a las agencias de turismo que la han venido dando a conocer. Para llegar se debe salir de Tarapoto en dirección sur a Juanjuí y en el km. 20 aprox. tomar el desvío al poblado de Shapaja donde se deberá seguir por el sendero que lleva hacia la catarata. Tiempo de caminata aprox: 40 minutos.

lugar-turistico-catarata-pucayaquillo.jpg

 

1. Catarata Gocta

Ubicada en los alrededores del caserío de Cochachimba en Amazonas.  Gocta vendría a ser la madre de las cataratas, ya que con sus 771 metros entra a la lista de las 10 cataratas más altas de mundo! Su tamaño y potencia la hace ver impresionante desde cualquier ángulo. Para llegar se debe ir al distrito de Cocachimba y preguntar por el sendero que conduce hasta la base de la catarata. Si se cuenta con buen físico y ganas de caminar, se puede visitar la base de la caída superior. Tiempo de caminata aprox: 2.30 horas hasta la base de la caída inferior / 5 horas hasta la base de la caída superior.

DSCN0909.JPG