Destinos,  El mundo,  Perú

Pastoruri: la Patagonia Peruana

La primera vez que fui al Pastoruri en el 2006 con el colegio, trate de hacer un muñeco de nieve y terminé empapada intentando hacer un angelito.  ¡Lindos recuerdos!

Once años más tarde, mis ganas por volver a estar cerca a la nieve eran ¡INCONTROLABLES!  Sabía que la experiencia iba a ser distinta, ya que ahora iba a hacer la famosa “Ruta del Cambio Climático”, para volver a ver el nevado más afectado en el Perú por el Calentamiento Global.

camino pastoruri.png

 

ppp.jpg

Fue impactante… Si bien la caminata de 30 minutos a 5,000mts. es parte de la aventura, el camino sirvió para comprender y reflexionar sobre los efectos del clima en nuestro planeta y cómo es que nuestras acciones del día a día pueden también influenciar.

En los últimos 14 años, el nevado ha perdido aproximadamente 45% de su masa glaciar, haciendo que las competencias de Snowboard y Ski que se realizaban en la zona se cancelaran en el 2014.

Además, los investigadores le han dado tan solo entre 4-5 años más de vida para hacer turismo, siendo el próximo nevado a desaparecer.

1.jpg

¿Qué esperas para conocer un pedacito de nuestra Cordillera Blanca? En poco tiempo solo quedará recordada en postales, fotos y en la memoria de aquellos que visitaron el famoso Pastoruri.

IMG-20170529-WA0048

Vitácora de Viaje

-Tour saliendo de Huaraz: S/.50 (no incluye costo de S/.10 por ingreso al Parque Nacional Huascarán)

-Duración del tour: 9.30am – 5.30pm (realizan diversas paradas en el camino)

-Duración de la caminata: 30 minutos a 5 mil metros.

*Tours realizados con «Siula Adventures»