Destinos,  Inspiración,  Perú

10 cosas para hacer en Lima

  1. Recorrer Cineguilla-Pachacamac

La aventura comienza en el óvalo de Cieneguilla donde el camino se divide en tres y se tomará aquel que nos lleve a Pachacamac.

Lo ideal sería usar una camioneta 4×4, ya que no todo el camino es asfaltado y algunas partes de la carretera pueden tener fallas.  El total recorrido es de 17km.

Esta es una opción perfecta para desconectarnos de los grandes edificios de Lima y conocer un poco más las chacras, cultivos, casas rurales y algunas dunas que se encuentran en nuestra misma ciudad.

cieneguilla4.jpg

  1. Correr tabla

¿Quién no ha querido aprender a correr tabla en algún momento de su vida?

Nunca es tarde para empezar, y Pukana Surf, escuela de tabla ubicaba en la playa Makaha (al frente de Club Waikiki en el Circuito de Playas), te da la oportunidad de aventurarte a correr unas olitas.  Podrás disfrutar de clases personalizadas o grupales cualquier día de la semana desde las 6.30am hasta las 6pm.

tabla

Es 100% recomendable; buenos profesores, tablas de diversos tamaños y en buen estado.

¡A cogerse unas olitas!

 

  1. Parapente en la Costa Verde

1313123.jpg

Aunque no lo creas nuestra capital tiene una ubicación privilegiada para realizar deportes de aventura.  Por las tardes, cuando el viento empieza a soplar más fuerte, es el momento perfecto para ir al Malecón de Miraflores y tener una experiencia diferente; hacer parapente.

Autana es una agencia de viajes dedicada al Turismo de Aventura desde el 2004.  Ellos son los expertos cuando se trata de volar.  El punto de despegue está ubicado en  el Parque del Amor en Miraflores.  Atienden los 7 días de la semana de 10.30am a 5.30pm.

No olvidar que lo más recomendable es ir entre 2pm-3pm, cuando el viento está en su mejor punto.

¡A volar!

Link Agencia Autana: http://www.autana.org/DESTINOS/PERU/MIRAFLORES-PARAPENTE.html

 

  1. Mirabus: conoce Lima desde otra perspectiva

¿Te animarías a conocer diferentes lugares turísticos de Lima en un bus panorámico?

IMG_3650.jpg

El recorrido empieza a las 9.30am o 2.30pm (lunes-sábado) y tiene una duración de 3 horas y media aproximadamente.  El paseo de noche solo está operativo los días lunes y empieza  a las 7pm.

El punto de venta de las entradas y el embarque es en la caseta Mirabus del Parque Kennedy, Miraflores (frente a la cafetería Starbucks).

El costo por persona para adultos es de S/.75 y para niños S/. 55.

¿Qué prefieres, conocer Lima de día o de noche?

http://www.mirabusperu.com/bus-panoramico/

 

  1. Paseo por La Punta

ovlvgkez-1464813146-bg.jpg

El balneario de La Punta es un lugar relajante en el cual puedes patinar, montar bicicleta, comer un rico ceviche en el almuerzo, tomar lonche en el conocido “Panarello”, o simplemente sentarte a contemplan el mar y el hermoso paisaje.

Para los bañistas, la playa Cantolao es la más tranquila, no hay olas y es muy limpia.

Si te queda tiempo, no olvides de conocer la Fortaleza del Real Felipe, edificada entre los años 1747 y 1774 para impedir el paso de piratas y corsarios a la Lima antigua.  Atienden todos los días de 9am – 4pm y el ingreso esta S/.10.

 

  1. Nadar con Lobos de Mar

¡Qué mejor idea que nadar con lobos de mar en las islas Palomino!

islaspalomino2

Existen diferentes agencias que te llevan en cómodas lanchas acondicionadas para visitar las islas del Callao y tener una experiencia diferente.

Normalmente, las excursiones duran de 10am a 1pm.  En este tiempo pasearás por la bahía, observarás los buques de guerra, recorrerás los islotes, conocerás las miles de historias y leyendas precolombinas de la zona y nadaras con lobos de mar.

¡No te arrepentirás!

 

  1. Picnic en el parque con vista al mar

elbeso-parquedelamor-miraflores-Noticia-732853.jpg

Parque del Amor, Parque John F. Kennedy y Parque 7 de Junio son los preferidos para realizar un Picnic por Miraflores.

Este es un creativo plan para pasar el día junto con tus hijos, familia, pareja o hasta incluso tu mascota.  Puedes relajarte mirando el sunset, hacer un pequeño desayuno, almuerzo o lonche, o leer un libro al aire libre.

 

  1. Conoce el Barrio Chino

¿Ya conoces la calle Capón?  Visitar este barrio implica sumergirse dentro de otra cultura.  Aquí podrás encontrar de todo, desde  venta de adornos chinos, tiendas de Feng Shui hasta incluso rituales de limpiezas de alma.

Lima_BarrioChino71.jpg

Conocido también como “El Edén de los Chifas”, esta calle acoge a algunos de los mejores restaurantes de comida china; siendo uno de los preferidos el Wa Lok.

  1. Barranco

Barranco es el distrito histórico bohemio de la capital peruana y está categorizado como uno de los 25 barrios más “Hipsters” del mundo.

puentedelossupiros2.jpg

Anímate a conocer la Bajada de los Baños y el Puente de los Suspiros, donde podrás caminar y pasar un rato agradable comiendo anticuchos o haciendo un pequeño tour de bares por la zona.

  1. Brisas del Titicaca

Gastronomía y Folklore peruano se unen en este magnífico lugar para que puedas gozar de mucha tradición y cultura.

Este es el lugar perfecto para disfrutar en familia, en cualquier momento de la semana, y poder compartir y aprender un poco más de nuestro Perú.

Las entradas se pueden comprar en los módulos de Teleticket.

brisas-titicaca-1000x400.jpg