Ruta 3: Lima – Lunahuaná – Laraos – Huancayo – Lima

Otra opción muy interesante para conocer en la Reserva Paisajística Nor Yauyos-Cochas, es el pueblo de Laraos.

Laraos es uno de los distritos más antiguos de la provincia de Yauyos. Es conocido por sus impresionantes andenerías que se mantienen desde la época pre incaica, su laguna estacionaria, las ruinas de Sinchimarka (cultura pre inca), y además, es tierra de actuales campesinos y artesanos que mantienen aún sus costumbres.

En cuanto al hospedaje, tiene un bonito hotel Municipal, el cual es más cómodo que la mayoría de hospedajes de Huancaya.  Este se encuentra ubicado frente a una gran pampa que en época de lluvias (diciembre a marzo) se transforma en la hermosa laguna de Cochapampa, mientras que en época seca (abril a noviembre) se usa como ¡cancha de Fútbol!

la foto 5 (4).jpg

foto laraos.jpg
Laguna Cochapampa 

¿Cómo llegar?

Se debe tomar la Panamericana Sur camino a Cañete.  Una vez en este distrito, tomar el desvío a la izquierda que lleva a Lunahuaná y Huancaya. A la altura del km 155 de esta ruta se debe tomar el desvío a la derecha y continuar 9 km más hasta el pueblo de Laraos. Toda la ruta se encuentra asfaltada.

subida.jpg
Subida a Laraos

Para regresar se puede seguir la misma vía que de venida o regresar vía Huancayo. Para esto, se debe retornar nuevamente a la carretera principal (9 km) y de ahí continuar a la derecha 6 km hasta el pueblo de Tinco Alis. Luego,deberá tomar nuevamente la derecha y continuar 120 km más hasta Huancayo, pasando por el impresionante cañón de Uchco.  Finalmente, se podrá retornas a Lima por la Carretera Central.

P1010610.JPG
Cañon de Uchco
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Carlos Alberto Láinez Lozada Pérez dice:

    Hola, en cuanto tiempo se hace esta ruta? Cuál es la mejor fecha del año para hacerla?

    Me gusta

    1. perunomada dice:

      Carlos,
      La mejor fecha del año para hacerla es en las temporadas de NO lluvia, de Mayo – Noviembre, ya que te evitas el riesgo de derrumbes, huaycos o que el mismo camino este lodoso.
      El tiempo estimado es de 4 horas y media aprox. Todo depende de la hora de salida de Lima, mientras más temprano más rápido, ya que te ahorras el tráfico de salida para la panamericana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s